Error de PHPMyAdmin al importar bases de datos

Error de PHPMyAdmin al importar bases de datos. Aprenderemos a corregir el error de PHPMyAdmin que aparece cuando intenta importar una base de datos (parámetro de formato incorrecto).

Error de PHPMyAdmin al importar bases de datos

En la aplicación de PHPMyAdmin de acuerdo vamos trabajando con base de datos se presentarán errores de diversos tipos y debemos darle solución. Sin embargo, en este articulo daremos solución a un típico error llamado: parámetro de formato incorrecto.

¿Cómo corregir el error de PHPMyAdmin al importar bases de datos: parámetro de formato incorrecto?

La solución es la configuración del archivo php.ini, ahí podemos configurar todo referente al PHP y sus extensiones para que nuestro proyecto o base de datos funcione muy bien.

Relacionado  Detectar dispositivo móvil con Clase PHP

Justamente en este artículo, te explicaré por qué ocurre este error al tratar de importar una base de datos y cómo resolverla en tu entorno local de XAMPP.

¿Cómo configurar el PHP.INI y agregar esta excepción?

Primero es modificar las propiedades post_max_size y upload_max_filesize del archivo de configuración de PHP, hay que tomar previsiones, porque si decide asignar un valor mayor a upload_max_filesize que el tamaño permitido para post_max_size, se activará la excepción.

Por defecto en un entorno local la configuración es de 2 MB para el tamaño máximo de publicación permitido y 8 MB para el tamaño de archivo máximo de carga como este en su archivo php.ini, veamos la configuración por defecto:

; Tamaño máximo de datos POST que aceptará PHP.
; Su valor puede ser 0 para deshabilitar el límite. Se ignora si la lectura de datos POST
; está deshabilitado a través de enable_post_data_reading.
; http://php.net/post-max-size
post_max_size=2M

; Tamaño máximo permitido para los archivos subidos.
; http://php.net/upload-max-filesize
upload_max_filesize=8M

Si intenta cargar una base de datos superior a 2 MB para importar a través de PHPMyAdmin, se lanzará la excepción y mostrará el error en el navegador.

Relacionado  Categoría y subcategoría en PHP y MySQL

¿Cómo prevenir o solucionar esta excepción?

Debemos de asegurarnos de establecer valores idénticos en las propiedades mencionadas post_max_size y upload_max_filesize. Sin embargo, si configura un valor de estas propiedades mayor que el otro, simplemente no funcionará y lanzará error.

Veamos un ejemplo, no puede cargar un archivo de 5 MB si su tamaño de archivo máximo permitido es de 8 MB (por lógica, el tamaño de archivo pasa) , pero el tamaño máximo de POST permitido es de solo 2M, simplemente no cuadra.

Hay que editar los valores para usar el mismo número y eso debería ser suficiente (el valor puede ser el que necesite, no específicamente 64 MB), veamos la configuración corregida.

; Tamaño máximo de datos POST que aceptará PHP.
; Su valor puede ser 0 para deshabilitar el límite. Se ignora si la lectura de datos POST
; está deshabilitado a través de enable_post_data_reading.
; http://php.net/post-max-size
post_max_size=64M

; Tamaño máximo permitido para los archivos subidos.
; http://php.net/upload-max-filesize
upload_max_filesize=64M

Conclusión

En este articulo hemos aprendido a corregir el error de Error de PHPMyAdmin al importar bases de datos: parámetro de formato incorrecto haciendo uso de la configuración del PHP.INI

Recordemos que PHPMyAdmin en un a aplicación web para gestionar base de datos y está escrito bajo el lenguaje PHP, entonces depende de la configuración del PHP para cargar archivos e importar.

Relacionado  Para qué sirve PHP [Ejemplo completo]

Hemos dado solución al error en PHPMyAdmin al establecer valores idénticos en las propiedades mencionadas post_max_size y upload_max_filesize

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Nestor Tapia

Nestor Tapia

Bloggero, amante de la programación PHP, innovador y me fascina compartir información. Desde que conocí el entorno informatico y el internet me llamó la atención la programación, Por tal motivo he creado mi blog BAULPHP.COM para compartir mis experiencias con todos ustedes. ¡Gracias por leerme!.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

BaulPHP
Logo
Shopping cart