PHP Ejemplos

Para qué sirve PHP [Ejemplo completo]

Para qué sirve PHP. El mundo de Internet es casi infinito. Todos los días se lanzan miles de páginas web nuevas y esta tendencia no parece detenerse. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo se hacen estas páginas web?

Para qué se sirve PHP
Para qué se sirve PHP

Cuando se trata de elegir el lenguaje de programación, la elección puede ser una tarea difícil. Hay tantas opciones disponibles en el mercado que puedes sentirte como un niño en una tienda de gominolas.

Sin embargo, los programadores están acostumbrados a elegir uno o dos lenguajes para mantenerse enfocados. Admítelo, ser un experto en una tecnología es mejor que conocer varios lenguajes a nivel de principiante. En este caso, nosotros hemos elegido PHP.

¿Cuáles son las principales ventajas de PHP?

Se sabe que PHP es el lenguaje de programación más utilizado. ¡Más del 88% de los sitios web están construidos con PHP! En parte gracias a WordPress.

Lo primero que debes saber sobre PHP es que esta tecnología es gratuita en todos los sentidos. El punto clave de la tecnología de código abierto es la gran comunidad de desarrolladores que trabajan con ella. No solo utilizan PHP todos los días, si no que también aportan nuevos cambios y mejoras. Los programadores pueden aprender más rápido e implementar soluciones lo antes posible.

Además, PHP tiene su propio soporte, a diferencia de muchos otros lenguajes de programación. Todos estos factores conducen a la llegada de nuevos frameworks, componentes y otras herramientas que hacen que PHP sea aún mejor. No es de extrañar que PHP esté tan extendido.

Es escalable

Al construir un sitio o una aplicación web, los desarrolladores también tienen que tener en cuenta el crecimiento de los proyectos. Por lo tanto, la escalabilidad es muy importante, ya que una web debería crecer y poder manejar el tráfico sin resentirse. Los sitios web creados con PHP se pueden ampliar fácilmente agregando más servidores cuando sea necesario. Soporta todos los navegadores por lo que la compatibilidad no va a ser un problema.

Es rápido

Dado que PHP utiliza su propia memoria, se reducen tanto la carga de trabajo como el tiempo de carga. Como resultado, la velocidad de procesamiento es bastante alta, lo que es un beneficio no solo para los desarrolladores sino también para sus clientes que obtienen el producto antes.

Es seguro

Algunos afirman que PHP no es lo suficientemente seguro, ya que es de código abierto. Pero la verdad es que cualquier lenguaje de programación es vulnerable. El nivel de seguridad depende de la experiencia del desarrollador y sus prácticas.

Es rentable

Dado que PHP es un código abierto, no requiere ningún coste adicional para trabajar. No tienes que pagar ninguna licencia y no tiene restricciones. Debido a las múltiples opciones de integración, el uso de PHP es gratuito y eso reduce el coste de desarrollo.

Desarrollo a la medida

PHP del lado del servidor es la mejor herramienta para crear sitios web. Los desarrolladores pueden crear una plataforma web basada en PHP que coincida exactamente con las necesidades de los clientes. Por ejemplo, combinado con JavaScript, el equipo de desarrollo puede crear un sitio web funcional y además atractivo.

Sitios web que usan PHP

Como dijimos antes, más del 80% de los sitios web de Internet están construidos con PHP. Pero quizás te interesa saber qué plataformas han utilizado este lenguaje de programación:

  • Facebook
  • Wikipedia
  • Yahoo
  • Flickr
  • Tumblr

PHP sigue siendo una buena opción

PHP se consideraba una solución muy fácil y “ligera” en el pasado. Eso se debe a su fácil implementación y su rápido ciclo de desarrollo a lanzamiento. Su proyecto puede realizarse rápidamente incluso por programadores sin experiencia. Hoy en día, la velocidad sigue siendo uno de los mayores beneficios de PHP. Sin embargo, la cantidad y variedad cambian con la versión 7.4 de PHP, que es mucho más potente que la versión anterior.

Algunas actualizaciones no son importantes y suelen introducir cambios incrementales. Otros, sin embargo, pueden cambiar por completo todo el producto. Esto ha sucedido con PHP cuando permitieron hacer cosas cada vez más importantes. En estas mejoras, se encuentran Symfony, Laravel, Lamina, Yii, Cake, Code Igniter y muchos otros.

Comparando PHP 5 con PHP 7, vale la pena mencionar que el rendimiento (la velocidad) ha aumentado el doble o el triple. Por lo tanto, la mayoría de los argumentos en contra de PHP se han vuelto obsoletos con el tiempo. Eso significa que la comunidad de desarrolladores de PHP que está detrás se toma en serio las críticas y las usa para mejorar.

Mejoras de PHP

Algunos lenguajes de programación pierden calidad con el transcurso del tiempo. En este caso ocurre lo contrario, ya que la demanda aumenta constantemente. Los nuevos desafíos exigen mejoras y las actualizaciones anuales nos proporcionan estas mejoras.

El backend hecho con PHP hoy en día no es solo una adición de base de datos a su desarrollo de front-end. Con PHP se pueden realizar tareas mucho más diversas, como la recopilación de datos, redirecciones, integración con los dispositivos móviles, etc.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos afirmar que PHP se ha vuelto más eficiente y capaz de manejar tareas más diversas y, al mismo tiempo, sigue siendo fácil de usar y económico. Para un proyecto comercial, PHP es la mejor opción.

¿Qué más se puede decir sobre PHP? Su sencillez es tanto su ventaja como su desventaja. No se adapta al desarrollo de sistemas complejos para algunos sistemas de investigación académica, pero todos los proyectos comerciales son iguales y pueden ser actuales desde el punto de vista del marketing, pero bastante fáciles de manejar desde el lado de la programación.

Debido a eso, muchos afirman que PHP es el mejor lenguaje de programación más utilizado en todo el mundo. En conjunto con Javascript, PHP se puede utilizar para entregar cualquier tipo de proyecto.

Más rápido y más fácil

¿Qué más se puede decir sobre PHP? De media, lleva menos tiempo entregar un proyecto usando PHP que cuando se elige otro lenguaje de programación para la misma tarea. Menos tiempo significa que el proyecto se lanzará más rápido.

Por lo tanto, desarrollar el MVP de tu producto con PHP hará que sea más probable que llegue a tu público objetivo a tiempo para ser relevante y actual y dejar a tus competidores atrás. El tiempo de salida al mercado se reduce drásticamente cuando se utiliza PHP como su lenguaje de programación preferido.

Además, es mucho más fácil encontrar programadores que tengan conocimientos de PHP que cualquier otro lenguaje de programación. Por lo tanto, al tener una mayor cantidad de opciones, no te quedarás sin programadores. Esto se debe a que PHP, como hemos investigado anteriormente, es muy simple y fácil en comparación con otros lenguajes de programación de software.

¿PHP sigue siendo relevante en 2021?

Algunos dicen que, si estas plataformas mencionadas anteriormente se hicieran hoy, no elegirían PHP. Pero no estamos de acuerdo con tales afirmaciones. PHP es fácil de aprender, tiene muchas bibliotecas útiles, documentación detallada y, lo que es muy importante, tiene una gran comunidad.

Conclusión: Para qué se sirve PHP

Generalmente, la elección del lenguaje de desarrollo es un compromiso entre las ventajas y los inconvenientes. PHP es el lenguaje que se puede usar para construir cualquier tipo de sitios web en 2021, comenzando con landings y sitios web sencillos como WordPress, terminando con plataformas web complejas como Facebook.

Descarga 156 Sistemas PHP & MySQL

¿Te gusto el artículo? Puedes apoyarme invitándome un Café

Nestor Tapia

Bloggero, amante de la programación PHP, innovador y me fascina compartir información. Desde que conocí el entorno informatico y el internet me llamó la atención la programación, Por tal motivo he creado mi blog BAULPHP.COM para compartir mis experiencias con todos ustedes. ¡Gracias por leerme!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba