Prestashop

Eliminar una tabla en Prestashop

Al momento de instalar o eliminar un módulo Prestashop suele suceder problemas con las versiones del CMS quedan tablas huérfanas en MySQL. Por lo tanto, solo queda eliminar de manera manual y que más aplicar la técnica de una consulta SQL (Eliminar una tabla en Prestashop).

CMS Prestashop dispone en su núcleo de la clase DB que nos sirve para hacer consultas, inserciones, eliminación y alteraciones SQL en la base de datos.

En este artículo vas a aprender de como eliminar una tabla MySQL a través de una consulta SQL con las opciones de Prestashop.

Eliminar una tabla DB en Prestashop

Prestashop en todos sus módulos posee un proceso de desinstalación usando la función unninstall() y su proceso es muy sencillo. Por lo tanto, solo debes ejecutar el siguiente script, Para este ejemplo usaremos una tabla llamada “CATALOGO“:

Db::getInstance()->Execute(
'DROP TABLE '._DB_PREFIX_.'catalogo'
);

Esta ejecución PHP elimina la tabla «CATALOGO» de la base de datos por completo sin opción a restaurar.

Eliminar registros de una tabla Prestashop

Si solo deseamos eliminar un registro o todos los registros manteniendo la tabla y el índice puedes ejecutar el siguiente script:

Db::getInstance()->Execute(
'DELETE FROM '._DB_PREFIX_.'catalogo'
);

Conclusión

Prestashop por ser un CMS libre posee un gran repositorio y foro en el cual existe un sin fin de ayuda al usuario desarrollador.

Posee herramientas de consultas SQL en el cual podemos ejecutar sin problemas.

El uso de estas funciones Prestashop es muy sencilla y su curva de aprendizaje es muy baja

Nestor Tapia

Bloggero, amante de la programación PHP, innovador y me fascina compartir información. Desde que conocí el entorno informatico y el internet me llamó la atención la programación, Por tal motivo he creado mi blog BAULPHP.COM para compartir mis experiencias con todos ustedes. ¡Gracias por leerme!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba