Conexión externa a Prestashop para consultas SQL

Conexión externa a Prestashop para consultas SQL
Conexión externa a Prestashop. En algunos casos se requiere el uso de un archivo externo para realizar consultas SQL dentro de las instalaciones Prestashop, es decir todo está dentro de nuestro hosting.

Índice

    Conexión externa a Prestashop para consultas SQL

    Si bien Prestashop posee módulos que trabajan muy bien para una determinada tarea ya sea: Gestionar consultas SQL, Exportar productos, insertar registros, etc. Sin embargo, si deseamos algo simple y personalizado podemos echar mano a esta técnica.

    Conectar un archivo externo a Prestashop

    Para conectar un fichero a PHP y que podemos llamarlo consultas.php necesitamos agregar un include a ese fichero.

    Luego ya podemos realizar las consultas SQL basándonos en las funciones y clases de Prestashop, por ejemplo, listar productos. Veamos un ejemplo.

    Relacionado  Conectar archivo PHP a Prestashop: 2 ejemplos
    $sql = 'SELECT * FROM '._DB_PREFIX_.'product';
    $query = Db::getInstance()->ExecuteS($sql);

    Conexión externa a Prestashop

    Siguiendo con el ejemplo anterior, podemos agregar más archivos de configuración de Prestashop para gozar de todas las ventajas de este CMS de manera externa.

    Para poder utilizarlas funciones del core de Prestashop, deberemos incluir en nuestro archivo personalizado lo siguiente:

    Nota:

    La declaración de INCLUDE varía de acuerdo donde tengamos nuestro fichero personalizado, por ejemplo, si lo tenemos en la raíz directamente podemos usar el script anterior. Por lo tanto, si lo tenemos en una sub carpeta debemos de hacer uso de la navegación en PHP (../../)

    Obtener la URL de un producto en Prestashop

    Aquí les dejare un fichero externo al core de Prestashop, pero está ubicado en un determinado modulo para ampliar la función de este y obtener la URL amigable de un producto, en este caso la ID: 13.

    Relacionado  Eliminar Botón Agregar Nuevo Prestashop

    Además, hemos agregado 4 include para obtener una conexión más precisa y hemos realizado lo siguiente:

    • Conexión al Core de Prestashop.- haciendo uso de include de PHP
    • Instanciar clases.- Aquí se realiza la consulta SQL para su ejecución.
    • Ciclo Foreach.- Haciendo uso de este ciclo podemos visualizar los registros desde MySQL

    Conclusiones y recomendaciones

    En este artículo hemos aprendido conectar un archivo externo al Core de Prestashop. Si bien se podría crear un módulo para gestionar algún recurso de nuestra tienda. sin embargo, si no tenemos nociones avanzadas acerca de Prestashop, podemos usar esta opción descritas en este post.

    Relacionado  Variables Smarty en Plantilla Prestashop

    Esta integración se suele usar para realizar consultas personalizadas y se puede integrar por ejemplo librerías como ser:

    Nestor Tapia

    Bloggero, amante de la programación PHP, innovador y me fascina compartir información. Desde que conocí el entorno informatico y el internet me llamó la atención la programación, Por tal motivo he creado mi blog BAULPHP.COM para compartir mis experiencias con todos ustedes. ¡Gracias por leerme!.

    Entradas Relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir