Pagina

Cómo evitar que nuestro sitio sea clonado (Iframe htaccess)

Cómo evitar que nuestro sitio sea clonado (Iframe htaccess). Si bien cuando terminamos nuestro proyecto web en ocasiones podríamos ser víctima de clonaciones malintencionadas de algunas personas, pero todo tiene solución y le podríamos decir no a esos actos maliciosos con unos simples pasos que debemos incorporar en nuestro servidor, en este artículo veremos cómo protegernos de una clonación.

  1. Cómo evitar que nuestro sitio sea clonado

Para evitar que tu sitio web sea clonado desde un iframe externo sea con fuentes RSS o con otro tipo de códigos, una de las cosas que podemos hacer es evitar que puedan utilizar nuestro sitio haciendo uso de un iframe, aquí la solución.

Primeramente, tendremos que conocer que es un iframe HTML, Un iframe web no es más que una etiqueta HTML la cual esta optimizada y es capaz de mostrar una página web externa completamente, con solo declarar la URL de la otra página, en pocas palabras un iframe puede mostrar contenido de una web en otra web.

Para protegernos de esto tendremos que añadir en nuestro servidor apache un archivo (.htaccess) y añadir el siguiente script.

Con este pequeño script evitamos que nuestro sitio sea clonado mediante un iframe, pero este código también evita que nosotros mismos lo podamos utilizar un iframe dentro de nuestro sitio. Osea bloquea por completo el uso del iframe ya sea externo o nosotros mismos.

#Con esto prohibimos que nadie pueda utilizar nuestro sitio en un iframe html
header set X-Frame-Options DENY

Pero si nosotros queremos utilizarlo en un iframe entonces necesariamente tenemos que añadir el siguiente script.

#Con este codigo solo nosotros podemos utilizar un iframe
Header set X-Frame-Options SAMEORIGIN

2. Evitar que clonen tu sitio bajo servidor nginx

Paso 01

Abrir el archivo /etc/nginx/nginx.conf (ó quiza este ubicado en /usr/local/nginx/conf/nginx.conf o usr/local/etc/nginx/nginx.conf

Paso 02
Editamos el contenido agregando el parámetro siguiente a la sección server:

add_header X-Frame-Options "SAMEORIGIN";

Paso 03

Reiniciar el servicio de nginx con service nginx restart.

Cómo evitar que nuestro sitio sea clonado
Cómo evitar que nuestro sitio sea clonado

Espero que les sea de utilidad.

Referencia:

Evitar Clonación

Nestor Tapia

Bloggero, amante de la programación PHP, innovador y me fascina compartir información. Desde que conocí el entorno informatico y el internet me llamó la atención la programación, Por tal motivo he creado mi blog BAULPHP.COM para compartir mis experiencias con todos ustedes. ¡Gracias por leerme!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba