Hosting Web

Siteground el mejor hosting opiniones y recomendación

Siteground – Ventajas, Analisis y Opinión

Siteground, el mejor hosting. En este artículo detallaremos los puntos más requeridos para analizar y catalogar al mejor hosting en internet, por sus herramientas y estrategias que implementan para satisfacer al usuario final.

En algún momento cuando tengamos un proyecto en internet y ese proyecto va creciendo en tráfico web de visitantes de todo el mundo y solo nos queda dar un buen servicio a los visitantes. Sin embargo, ahí sale la pregunta:

¿Qué Hosting es el mejor para mi página web?

En mi experiencia he usado varios Host como HostGator, Donweb, BanaHosting, entre otros y me quedo claro que si tu proyecto va en serio hay que elegir un buen servidor, un buen soporte en caso de eventualidades, que nos ofrezca seguridad, velocidad, estabilidad, escalabilidad.

Es así y viendo todo eso he creado este articulo para dar mi opinión acerca de este servicio.

Siteground el mejor hosting
Siteground el mejor hosting

Análisis Siteground.com y sus características

Los servicios de hosting de SiteGround cuentan con todo lo que le pedirías a un alojamiento web de calidad, pero, además, ofrecen unas características muy interesantes para inclinar la balanza a su favor.

a) Tiene presencia en 3 continentes

Se trata de una empresa multinacional que tiene presencia por todo el planeta, sus oficinas y Datacenters (servidores). Sin embargo, de forma gratuita ofrecen una red CDN con 194 servidores en 90 países.

Esta infraestructura, te asegura que tu web cargará siempre rápido desde cualquier rincón del planeta, también sirve como capa de seguridad extra frente a ataques cibernéticos (ataques DDoS, entre otros).

Si por alguna contingencia se cae un servidor, todavía habrá 193 disponibles para que las visitas puedan seguir navegando en tu web.

Por otro lado, todos sus centros de datos se abastecen con energía 100% renovable, además utilizan luces LED y, en resumen, son respetuosos con el medio ambiente para evitar el calentamiento global.

b) Lo último en tecnología

Si deseamos elegir un buen servidor, sin duda lo más requerido para nuestro proyecto son:

  • Servidor rápido
  • Hosting seguro.

En SiteGround ven con mucha importancia estos dos aspectos y cada día mejoran sus servidores y por tal motivo, todos sus planes incluyen el grado más óptimo en referencia a velocidad y seguridad.

En primera instancia, eligen el hardware más potente del mercado, todos los discos que usan para almacenar las páginas son SSD de alta velocidad de carga.

Además, agrégale, que cuentan con los últimos avances en software y protocolos de Internet para garantizar siempre una carga óptima del servidor.

En el tema de seguridad, su sistema de monitorización comprueba cada 0,5 segundos el estado de cada servidor, corrige de forma automática los fallos y previene posibles errores.

Centrados en hacer la vida más fácil a sus clientes

Esta empresa es consciente de esto y por eso, han desarrollado sus propias herramientas para facilitarte las cosas, por ejemplo:

  • Copias de seguridad y restauración: hacen un backup de tu sitio cada día, y se restauran con un solo clic.
  • Integración Let’s Encrypt: para hacer tu web más segura de forma rápida y sencilla.
  • Staging en WordPress: se trata de una herramienta para crear una copia de prueba de tu web donde probar cambios y después publicarlos en el sitio de verdad.
  • Plugin WordPress Starter: un plugin para tener un sitio operativo en WordPress nada más instalarlo. Te permite elegir plantilla y agregar funcionalidades (como, por ejemplo, el formulario de contacto).
  • Plugin WordPress Migrator: para migrar tu web hecha en WordPress de forma sencilla y rápida sin perder visitas. No tiene límite de migraciones.

Lo bueno de todo esto, es que están desarrollados por ellos mismos, así que ante cualquier contingencia saben cómo corregir.

Los beneficios del hosting web en Siteground

Los más resaltantes acerca de esta compañía son los siguientes:

Seguridad: El hosting tiene un sistema de soluciones de seguridad personalizado para proteger a los sitios web de ataques y actividad sospechosa.

Velocidad: Tiene una de las velocidades más rápidas del mercado. Sus servidores cuentan con software optimizado, combinado con la última tecnología, además cuenta con CDN y caché, lo que acelera la carga de los sitios web.

Activación Rápida: Una vez que realizas el pago del paquete que quieres, el sistema de Siteground activa tu cuenta de forma inmediata por lo que puedes comenzar a utilizarla de momento.

Soporte Técnico: En verdad, el soporte técnico y atención al cliente son de lujo. Atienden durante las 24 horas, lo 7 días de la semana. Puedes comunicarte con ellos por teléfono, colocando un ticket o utilizando el chat en vivo.

Siteground caracteristicas claves
Siteground caracteristicas claves

Preguntas Frecuentes

El apartado de preguntas frecuentes de SiteGround hosting es para evacuar las dudas que puedas tener:

¿Está disponible en español?

Si, gratamente podemos decir que la plataforma está en inglés originalmente, pero puedes cambiarle el idioma a español.

¿Qué días atiende el soporte técnico?

Puedes comunicarte con el soporte técnico en el momento que quieras, ya que atiende durante las 24 horas del día los 7 días de la semana.

¿Hay garantía?

Desde luego, Siteground ofrece 30 días de garantía, con la cual puedes pedir un reembolso total de tu pago.

Hosting web de SiteGround

Por eso, a la hora de crear una página web es necesario disponer de un hosting web de calidad y que ofrezca las mejores prestaciones. La elección de uno u otro debe basarse en función de las necesidades de cada persona. Uno de los más interesantes en la actualidad, tanto por sus ventajas como por su variedad de planes y su precio, es el de SiteGround.

Se trata de un servicio de alojamiento web que ofrece numerosas y excelentes herramientas. Un proveedor que cuenta con planes para WordPress, con sus respectivas funcionalidades. Además, ya viene todo preinstalado y listo para poder usar desde el primer momento.

Los servicios de SiteGround

Los principales servicios que ofrece siteground son similares a los de su competencia sin embargo cada uno de ellos tiene tienen precios diferentes lo que permite seleccionar el que más conviene.

  1.  Web compartido.
  2. Alojamiento web en la nube.
  3. Servidores Dedicados.
  4. Servicio de Alojamiento Enterprise
  5. Alojamiento WordPress.
  6. Creación y alojamiento de Woocommerce.

Beneficios de contratar los servicios de SiteGround

  1. El soporte técnico es muy eficiente, la atención a clientes es 24/7, a través de sus canales como: chat en tiempo real, ticket y llamadas telefónicas.
  2. En aras de evitar la latencia y reducir el tiempo de carga, el sitio web está disponible desde dos ubicaciones físicas, con centro de datos en la ciudad de Chicago y otra en la ciudad de Amsterdam.
  3. Disponen de un excelente sistema de seguridad para detectar a tiempo cualquier tipo de amenaza, protegiendo celosamente las cuentas de los clientes, ejecutando incluso un promedio de 30 copias de seguridad por día.
  4. Se ofrecen planes adaptados a la medida, distinto a lo convencional donde el cliente debe adaptarse a los planes prediseñados sin esto bastante inflexible.
  5. Cuenta con herramientas de WordPress, de hecho, recomendado directamente por el sitio oficial de WordPress.
  6. Excelente apoyo y asistencia para desactivar la renovación automática en previsión de un problema futuro.
  7. En cuanto a servidores se refiere Usan PHP y podrás elegir entre PHP 7.2, 7.0, 5.6, 5.5, 5.4 y 5.3.
  8. Es posible usar MySQL y PostgreSQL para gestionar las bases de datos.

Siteground se ha convertido en el mejor hosting para páginas web

Recientemente, he probado de nuevo los servicios de Siteground, y ahora sí puedo asegurar que cumple con todos los requisitos para ser considerado como el mejor proveedor de hosting España. Su servicio ha sido realmente mejorado y en este artículo te quiero hablar más sobre las ventajas de hospedar tu sitio de WordPress.

Excelente calidad

Si quieres conocer más sobre el coste y las características de los servicios de Siteground, puedes visitar su sitio web. Ya verás que en cuanto a la calidad que ofrece, es de la mejores del mercado, aunque tenga un precio alto.

Recomendados por WordPress de forma oficial

El auténtico punto diferencial de esta empresa y la prueba de que su servicio de hosting es de calidad: wordpress.org recomienda de forma oficial SiteGround para alojar tu página web.

Y si los desarrolladores de la herramienta estrellan para crear webs dicen eso, ¿quiénes somos nosotros para contradecirles?

Siteground prestaciones servicios en la nube
Siteground prestaciones servicios en la nube

Ventajas y desventajas de SiteGround

Aquí mostraremos las ventajas y desventajas de esta compañía.

Ventajas

  • Discos duros SSD.
  • 30 días de garantía.
  • CDN gratuito.
  • SSL gratuito.
  • Bases de datos ilimitadas.
  • Correos electrónicos ilimitados.
  • Instalación de CMS en un clic.
  • Dominio gratis (el primer año).
  • Tráfico mensual ilimitado.
  • Aplicaciones propias que facilitan el día a día.
  • Reglas anti-hackeo actualizadas.
  • Servicio técnico 24/7 disponible por teléfono, chat y tickets.
  • Instalación gratuita de carritos de compra.
  • Software para crear páginas web de forma visual (arrastrar y soltar).

Desventajas

  • Precios más caros que su competencia.
  • Aunque el tráfico sea ilimitado, pueden limitarlo en cualquier momento.

Si bien es un poco más caro, pero nos da seguridad y velocidad que otros no poseen.

Opinión final de SiteGround

Terminamos mencionando en el análisis sobre SiteGround haciendo un resumen de sus puntos fuertes y débiles y dejando a un lado lo que son hechos para darte nuestra opinión.

SiteGround es una de las mejores empresas de hosting que existen a día de hoy, por su esmerada preocupación por el usuario final. Podríamos decirte que por algo la recomiendan los desarrolladores de WordPress, pero es que, aunque no fuese así, seguiría siendo una opción ganadora.

Todo lo que incluyen sus servicios y la calidad de estos así lo demuestran. Además, no todas las empresas ponen a tu disposición un número de teléfono gratuito para llamar ante cualquier problema o duda.

Aunque si te tomas en serio la velocidad de carga y seguridad de tu página web, no debes verlo como un gasto, sino como una inversión.

Conclusión

Siteground es uno de los mejores hostings del mundo, esto es así y nadie lo puede negar. Sin embargo, el principal punto en contra que tiene es el precio, ya que trae muchísimos extras de mucho valor, pero por lo demás.

Si no deseas gastar mucho y tener un buen servidor te recomiendo BANAHOSTING, y es más BAULPHP como proyecto web funciona y se aloja en este potente hosting y tiene cero caídas, el soporte de maravilla. Además, dan 30 días de prueba, pruébalo y accede a BANAHOSTING aquí.

Por otro lado, si tu proyecto es grande y está en constante crecimiento te recomiendo SITEGROUND por su alta disponibilidad y herramientas QUE LO CONVIERTEN EN EL HOSTING RECOMENDADO POR WORDPRESS.ORG

Siteground tiene como mayor punto a favor la velocidad y seguridad. No todos los hostings manejan las mismas características para que se ajuste a las necesidades de tu proyecto.

Una de las ventajas más importantes es el hecho de la replicación en tres continentes mejorando la velocidad de carga y seguridad de los datos que es lo más importante para tener un proyecto serio y seguro.

Si deseas probar la velocidad en WordPress, solicitalo aquí

Descarga 204 Script y Sistemas PHP & MySQL

Nestor Tapia

Bloggero, amante de la programación PHP, innovador y me fascina compartir información. Desde que conocí el entorno informatico y el internet me llamó la atención la programación, Por tal motivo he creado mi blog BAULPHP.COM para compartir mis experiencias con todos ustedes. ¡Gracias por leerme!.
Botón volver arriba