PHPMailer

PHPMailer en una clase personalizada

PHPMailer en una clase personalizada. Si estamos usando PHP MVC (es un estilo de arquitectura de software) y deseamos usar PHPMailer para el envío de coreos electrónico para registros, recuperar contraseñas o para ventas. Tenemos que aprender a integrar dentro de una clase.

PHPMailer en una clase personalizada

Para que PHPMailer funcione dentro de una clase personalizada debemos de crear una clase y declarar sus dependencias en otras clases. Además, para que cargues estas clases debemos de declarar en la function __construct()

En este articulo aprenderemos a declarar los namespace, use y demás referentes a PHPMailer.
A continuación, veremos 2 ejemplos de integración y podeos elegir cualquiera de los dos que más se adapte a sus proyectos.

<?php
namespace \XYZ;

use PHPMailer\PHPMailer\PHPMailer;
use PHPMailer\PHPMailer\Exception;

class SendMail {
// ....
}

Primer ejemplo: Usando Autoload

Tenga en cuenta que necesita usar el cargador automático de la clase PHPMailer (autoload,php). A continuación, veremos un script con la integración recomendada.

Código de trabajo final:

Segundo ejemplo: Saltar Autoload

Otras alternativas ese saltar para cargar el cargador automático de esta manera si este es el único módulo, cargara más rápido.

Conclusiones y recomendaciones

PHPMailer es una clase muy potente para enviar correos electrónicos personalizados porque soporta HTML y CSS. Por lo tanto, lo convierte en una herramienta muy usado en proyectos web creados con PHP.

Es usado en diferentes entornos como ser: Framework PHP, WordPress, Laravel, entre otras soluciones web. Y es importante aprender a integrar.

Hoy aprendimos a integrar en una clase personalizada y como debe ir sus namespaces y requerimientos de esta potente clase.

Espero que este pequeño ayude en sus proyectos web y no se olviden de compartir en sus redes sociales.

Nestor Tapia

Bloggero, amante de la programación PHP, innovador y me fascina compartir información. Desde que conocí el entorno informatico y el internet me llamó la atención la programación, Por tal motivo he creado mi blog BAULPHP.COM para compartir mis experiencias con todos ustedes. ¡Gracias por leerme!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba