Saltar al contenido

Crear login facebook con PHP

14 diciembre, 2017
Crear login facebook con PHP
Valorar Entrada

Crear login facebook con PHP. La globalización ya está presente hoy en día y hablar en registros de usuarios es recomendable darle todas las ventajas al visitante de nuestra web, darle muchas alternativas para que tengan una buena experiencia al navegar por nuestra página web.

Para hacernos la vida más fácil Facebook creó las APIs que son cada vez más utilizadas en diversas modalidades que abarcan desde login, comentarios, botones entre otras. Es por tal motivo que en este pequeño artículo aprenderemos a integrar un login de usuarios con Facebook en PHP utilizando el SDK oficial del proveedor.

Crear login facebook con PHP
Crear login facebook con PHP

Crear login facebook con PHP

Ahora, antes de comenzar a programar en PHP es necesario tener creada una aplicación en Facebook, esto lo podemos hacer desde el sitio.

https://developers.facebook.com.

Una vez que tenemos la aplicación web creada se proporcionará un APP ID, API Versión y un App Secret que utilizaremos luego para configurar nuestra aplicación.

La pregunta:

¿Cómo hacer un login con Facebook en PHP y MySQL?

Primero debemos descargar el SDK de Facebook para PHP desde la página que nos brindara los códigos.

https://github.com/facebook/facebook-php-sdk-v4/archive/5.0.0.zip

Primeramente descargar el script y descomprimirlo para ubicarlo en una carpeta en nuestro servidor web. Ahora si podemos empezar a programar nuestro login con Facebook de manera eficiente porque contamos con todas las herramientas para lograrlo.

Necesitamos de dos archivos con nombres login.php y fb-callback.php con sus respectivos script para que funcionen. Sin embargo debemos reemplazar algunos requisitos que pide dicha aplicación como son  (APP ID, API Versión y App Secret). Además de declarar las rutas correctas de nuestras carpetas en donde hemos colocado nuestros ficheros.

Paso #01 Creamos un archivo login.php e incluimos el siguiente código:

Paso #02 Creamos un fichero con el nombre fb-callback.php:

A continuación mostramos el contenido de dicho fichero a implementar en nuestro login Facebook.

Conclusión

Una vez que tenemos todo implementado es la hora de probar este login con Facebook, para probar el funcionamiento correcto del script debemos ingresar con nuestro navegador preferido (Mozilla, Opera, etc.) a la página de login.php.

Nos mostrara un botón HTML y ahí debemos darle clic para iniciar sesión con Facebook.

Bueno solo agradecerles por visitarme y ante cualquier duda dejen un comentario, estaré gustoso de responderles.