Saltar al contenido

Convertir texto a mayúsculas y minúsculas en PHP

23 febrero, 2015
Convertir texto a mayúsculas y minúsculas en PHP
Valorar Entrada

Convertir texto a mayúsculas y minúsculas en PHP. En ocasiones este arreglo en código PHP es muy beneficioso para nuestros proyectos, es necesario para validar por ejemplo ingresos a la base de datos. Para ello veremos de manera detallada esta solución, en php se hace muy sencillo transformar de manera rápida una cadena de texto determinada en formato mayúsculo o minúsculo según nuestra necesidad. Para ello existen varias funciones que publicaremos para llegar al mismo punto.

Es vital saber que, se realizará la transformación a mayúsculas o minúsculas siempre y cuando que el carácter de texto sea alfabético (letras). Caso contrario no se ejecutara la conversión adecuadamente, una de esas cadenas que no pueden ser transformadas por esta función son: los números, caracteres especiales del HTML entre otras. Las funciones que tendríamos que usar para llegar a nuestro objetivo son, a continuación detallaremos las funciones a usar.

  1. strtoupper: convierte cadena de texto a mayúsculas.
  2. strtolower: convierte cadena de texto a minúsculas.
  3. ucfirst: convierte cadena de texto a mayúsculas solo la primera letra de toda una frase dada.
  4. ucwords: convierte cadena de texto  a mayúsculas todas las primeras letras de cada palabra.

Convertir texto a mayúsculas y minúsculas en PHP

Sintaxis y ejemplo de la variable PHP strtoupper

Como les comente líneas arriba esta función convierte a mayúsculas los caracteres de una cadena string siempre que los caracteres sean alfabéticos del abecedario, sino cumple esos requisitos no podrá convertirlos.

Sintaxis y ejemplo de la función PHP strtolower()

Ahora tenemos lo contrario a la función anterior, esta función convierte de mayúsculas a minúsculas los caracteres de una cadena string siempre que los caracteres sean alfabéticos como base.

 

Sintaxis y ejemplo de la función PHP ucfirst()

A veces es necesario para resaltar una cadena de texto de manera defecto. Esta función devuelve una cadena con el primer carácter de una cadena de texto en mayúsculas siempre y cuando este carácter sea alfabético como requisito primordial.

Sintaxis y ejemplo de la función PHP ucwrods()

Sirve para resaltar títulos en nuestras webs u otras funciones útiles este ultimo caso para convertir a mayúsculas el primer carácter de cada palabra de una cadena de texto dada con la función PHP ucwords() es posible.

Convertir texto a mayúsculas y minúsculas
Convertir texto a mayúsculas y minúsculas