Lenguaje PHP

Concatenación PHP: Concepto con ejemplos

Concatenación PHP: Concepto con ejemplos. En este artículo vamos a explicar el operador de concatenación de cadenas o string, muy sencillo de utilizar, sin embargo, en algunos lenguajes de programación como ser el JavaScript tendríamos que digitar el “+” para que podamos concatenar variables, cabe resaltar que lenguajes como por ejemplo C# también concatenan de la misma manera. Ahora en Php el proceso es igual pero el operador de concatenación es distinto.

Para concatenar podemos hacerlo de varias maneras una por ejemplo agregando números a la unión, también pasados por los métodos POST y GET, al final podemos imprimirlo con un ECHO o PRINT.

Veamos ejemplos para poder observar a detalle, ustedes pueden probarlo en su intranet local como ser el Wampserver, vertrigo u otro que tengan instalado en su PC, que hace el papel de servidor local.

Concatenación PHP: Concepto con ejemplos

<?php
  $numero1 = 22;
  $numero2 = 16;
 
  echo "La suma total de estos 2 numeros: $numero1 + $numero2 es: ".($numero1 +$numero2 );
?>

Otro ejemplo

<?php
$variable = 7;

echo "Resultado: " . $variable + 5;

// Esto imprimira 12
?>

OPERADOR DE CONCATENACIÓN

La concatenación en este lenguaje es el proceso de unir varias variables de texto o numero en una sola cadena. Este operador se muestra como un punto ‘.’ en la unión.

Gracias por visitar mi blog, y no olvides suscribirte para que estés al día en cada publicación.

Concatenación PHP Concepto con ejemplos
Concatenación PHP Concepto con ejemplos

Referencia

PHP string concatenation

Concatenación

Nestor Tapia

Bloggero, amante de la programación PHP, innovador y me fascina compartir información. Desde que conocí el entorno informatico y el internet me llamó la atención la programación, Por tal motivo he creado mi blog BAULPHP.COM para compartir mis experiencias con todos ustedes. ¡Gracias por leerme!.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba