Seguridad en contraseñas con jQuery y JavaScript. En este artículo veremos cómo podemos forzar o validar una contraseña fuerte para evitar hackeos en nuestras plataformas web. Por lo tanto, lo que deseamos es que los usuarios puedan elegir una contraseña fuerte cuando se están registrando en nuestra web o sistema web.
Seguridad en contraseñas con jQuery y JavaScript
Ahora, para eso hay que empezar con un lenguaje llamado JavaScript que nos ejecutara una secuencia automática donde nos validara en tiempo real la fuerza de la contraseña. Podemos informar al usuario que su contraseña es débil, mediana o fuerte.
Sin embargo, no se olviden también de validar bajo el lenguaje que está corriendo en el servidor, es decir el PHP, hay que tener siempre presente estos casos ya que podremos sugerir para que no sean víctimas de los hackers.
¿Cómo generar una contraseña fuerte?
En muchos casos la contraseña fuerte se considera fuerte cuando ingresamos en la caja de contraseña los siguientes elementos:
Se usan símbolos
Letras mayúsculas
Letras minúsculas
Ingresando números
Caracteres especiales.
Ahora, para ahorrarnos tiempo existen una librería llamado Strength que nos permite analizar el texto ingresado y enviar mensajes de que tan fuerte es la contraseña.
Niveles de seguridad en contraseña
Cuando ingresamos nuestra contraseña y no ser víctima de accesos no autorizados tenemos que usar las contraseñas fuertes que son más difíciles y darles más tarea a las personas malintencionadas (hackers).
La contraseña no segura.
Contraseña débil.
De tipo medio.
Por último la contraseña segura o fuerte
Seguridad en contraseñas con jQuery y JavaScript
CONCLUSIÓN DE ESTE SISTEMA
EL uso de las contraseña apareció junto con el internet, muchas plataformas y servicios ya sean de pago o gratuitos usan contraseñas para acceder a un determinado servicio.
Los servicios más conocidos son los siguientes:
Correos electrónicos.
Redes sociales.
Administración de páginas web (Backend).
Comercio electrónico y entre otros servicios.
Ahora, lo que prima en este aspecto es la fuerza de la contraseña, mientras más fuerte sea más segura será.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.